Centro Familiar de Restauración Tiempos De Fe

Lunes – Viernes 5 am (virtual)

Despertar de los Valientes

Martes 7 pm (virtual)

Escuela de Liderazgo

Miercoles 7:30 pm (virtual)

Devocional de mujeres Determinantes

Jueves 7:00 pm (virtual)

Devocional Juvenil

Viernes 7:30 pm 

Viernes de Gloria

Sabado 9:00 am – 12:00 m

Ayuno con Propósito

Sabado 5:00 pm

Concentración Juvenil

Domingo 10:00 am 

Mañana de Bendición

Tiempo de Florecer

Centro Familiar de Restauración Tiempos de Fe

¿Por qué debemos evangelizar?

por | May 10, 2022 | Especiales | 0 Comentarios

Taller de Evangelismo

La palabra “evangelio” viene del griego “evangelion” y quiere decir “buenas nuevas” o “buenas noticias”. Evangelista, del griego “evangelos”, es el “portador de buenas noticias”. Podemos decir que evangelización es la proclamación de las buenas nuevas del evangelio, con el fin de atraer a todas las personas a Cristo y a su Iglesia. Es presentar el
mensaje de salvación a la humanidad. Es tener en el corazón un anhelo y una pasión por ganar a las almas perdidas, para que encuentren al Señor y Salvador Cristo Jesús, y se reconcilien con Dios 2 Corintios 5:14,20.
Para evangelizar hay que vivir el evangelio. Esto es posible por la obra del Espíritu Santo en nosotros, quien nos recuerda siempre el compromiso que tenemos con el mandato del Señor. Todo discípulo de Cristo debe ser un evangelizador. La tarea de evangelizar es una labor permanente, y puede ser realizada de manera personal por cada creyente, o de forma
comunitaria junto con toda la iglesia. Leamos… Hechos 13:47

¿ Cómo tener exito en la evangelización ?

Para tener éxito en la evangelización es necesario ciertos factores
importantes en nuestra vida espiritual.
1. INTIMA RELACIÓN CON DIOS: Las personas que son utilizadas por el Dueño de la obra, son aquellas que están dispuestas a ser tratadas por Él para servirle conforme a su voluntad.
Hechos 8:26 “Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es
desierto”(Hechos 8:26).

2. OBEDIENCIA A DIOS: Las Escrituras nos indican que Felipe apenas recibió las
instrucciones obedeció, “Entonces él se levantó y fue…”(Hechos 8:27 a).
Felipe no discutió las órdenes ni las puso bajo la lupa del racionalismo. Obedeció. Sabía que Dios es perfecto en cuanto hace y que, si caminamos en su voluntad, todo saldrá bien.
Quien desea ser un evangelizador eficaz debe moverse en la dimensión de la obediencia a Dios. Es esencial y de paso, además de escuchar su voz, no asegura la victoria en cuanto hagamos.

3. FUNDAMENTO BIBLICO: Algo interesante en la evangelización que emprendió Felipe y que arroja luces a nuestro desenvolvimiento hoy, es que su fundamento eran las propias Escrituras y no la mera palabrería.
Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto: de si mismo, o de algún otro. Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús”(Hechos 8: 34, 35).
El objetivo de evangelizar a quienes no tienen a Cristo en su corazón es compartir las buenas nuevas de Jesucristo que son las escrituras.

4. EVANGELIZAR, NO PRESIONAR: Es de suma importancia que comprendamos que si nos movemos bajo el poder del Espíritu Santo, usted y yo somos simplemente instrumentos. Él hace lo demás.
Presionar despierta aversión al Evangelio. Quien presiona no obra en las
fuerzas de Dios sino en las suyas propias.
“Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?” (Hechos 8:36).
Observe que Felipe no ejerció coacción sobre él. Simplemente le compartió la palabra de vida, y el Señor se manifestó llevando al convencimiento del eunuco etíope.

¿ Qué ganchos nos ayudan en la evangelizacion ?

1. BUENA ACTITUD: Una sonrisa y un saludo cordial seguro ayudarán mucho a la
hora de acercarnos a la persona a evangelizar.
2. MOSTRAR INTERÉS: Empezando la comunicación, no vaya directamente al grano;
pregúntele a la persona como se encuentra y que tal su día.
3. REGALO: Use un pequeño detalle para llamar la atención de la persona a evangelizar.
Recuerde: ¡Lo gratis siempre será bienvenido!
4. MENSAJE FÁCIL DE ENTENDER (4 leyes espirituales): No uses mensajes para impresionar o demostrar cuanto sabes de la palabra de Dios, entre mas sencillo el mensaje más fácil comprender y aceptar.
5. CONOCIMIENTO DE LAS 4 LEYES ESPIRITUALES: En la siguiente diapositiva las conocerás.

Una buena actitud y una gran sonrisa siempre ayudan

Las Cuatro Leyes Espirituales

1. La primera de las Cuatro Leyes Espirituales es «DIOS LE AMA Y
TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA SU VIDA».
Juan 3:16 nos dice, «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna».
Juan 10:10 nos da la razón por la que vino Jesús. «He venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia».
¿Qué nos impide experimentar el amor de Dios? ¿Qué nos impide tener una vida abundante?

2. La segunda de las Cuatro Leyes Espirituales es, LA HUMANIDAD ESTÁ CONTAMINADA POR EL PECADO, Y POR TANTO ESTÁ SEPARADA DE DIOS.
Como resultado, no podemos conocer el maravilloso plan de Dios para nuestras vidas». Romanos 3:23 afirma esta información, «Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios».
Romanos 6:23 nos da las consecuencias del pecado, «Porque la paga del pecado es muerte».
Dios nos creó para que tuviésemos comunión con Él. Sin embargo, la humanidad trajo el pecado al mundo y, por tanto, está separada de Dios. Hemos arruinado la relación que Dios quería que tuviéramos con Él. ¿Cuál es la solución?

3. La tercera de las Cuatro Leyes Espirituales es, JESUCRISTO ES LA ÚNICA
PROVISIÓN DE DIOS PARA NUESTRO PECADO.
A través de Jesucristo, nuestros pecados pueden ser perdonados y se restaura una verdadera relación con Dios». Romanos 5:8 nos dice, «Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros».
1ª Corintios 15:3-4 nos informa lo que necesitamos saber y creer para ser salvos, «…que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras, y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras…» En Juan 14:6, Jesús mismo declara que Él es el único camino a la salvación, «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí».
¿Cómo puedo recibir este maravilloso don de la salvación?

4. La cuarta de las Cuatro Leyes Espirituales es, DEBEMOS PONER
NUESTRA FE EN JESUCRISTO COMO SALVADOR.
A fin de recibir el don de la salvación y conocer el maravilloso plan de Dios para nuestras vidas». Juan 1:12 describe esto para nosotros, «Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios».
Hechos 16:31 lo dice muy claro, «¡Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo!» Podemos ser salvos solamente por gracia, solamente a través de la fe, y solamente en Jesucristo. Efesios 2:8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.”

¿ Cómo terminamos la Oración de Fe ?

Santiago 5:15 “Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si
hubiere cometido pecados, le serán perdonados.”

Oración:
Señor Jesús, gracias por amarme tanto y morir por mi en la cruz.
Reconozco mi pecado y me alejo de él para acercarme a ti, entiendo que te necesito. Te acepto y te recibo como mi único y suficiente Salvador de mi alma.
Borra mi nombre del libro de la condenación y escribe mi nombre en el libro de la vida y no lo borres jamás. Séllame con tu Espíritu Santo, en el nombre de Jesús. Amén!

¡ Recuerda !

  • Hazle ver que ahora no está solo y que se ha unido a una gran familia. La familia de la fe.
  • Regálale el material de literatura cristiana que se dispuso para la jornada.
  • Pídele que te regale sus datos para seguir en contacto.
  • Llena con letra legible el formato, persuádelo para que la información que entregue sea veraz.

Espero que este taller sobre la evangelización se dé gran ayuda para tu tarea como evangelizador.
Es hora de ir a poner en práctica lo que has aprendido.
¡Vamos a ganar almas para Cristo!

Pastor: Edsson Yair