NO SE TRATA DE RELIGION

DEVOCIONAL

NO SE TRATA DE RELIGION

Santiago 1:26

Septiembre 06 de 2023

Que es la Religión: Es un conjunto de creencias y principios personales o institucionales. La palabra religión viene del latín religio, formada con el prefijo y el sufijo (acción y efecto) Entonces religión significaría algo así como "acción y efecto de ligar fuertemente"

Poder: En hebreo es Koaj (fortaleza, fuerza capacidad, aptitud. El significado básico de Koaj es la capacidad de hacer algo ejemplo  (la fuerza) de Sansón radicaba en su cabellera. Teniendo estos conceptos podemos tener una clara idea de que es religión y que es Poder de Dios.

He aquí la razón por la cual Jesús dijo en: Lucas 11:42 al 52 que habla de los fariseos, escriba e intérpretes de la ley, diciéndoles hipócritas, ya que ellos no hacían actos de justicia, solo amaban en ser visto por el pueblo,  ayunaban y oraban delante de los hombres, pero Jesús les llamo sepulcros emblanquecidos, por fuera usaban ropas decorosas, limpias hermosas pero por dentro su olor eran fétido delante de Dios, coloban cargar al pueblo los cuales ellos eran incapaz de levantar con tan solo un dedo.

El hombre mal interpreto la verdadera religión;   la religión delante de Dios Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viuda, guardarse sin mancha del mundo Santiago 1:27

Pablo fue un apasionado por el evangelio dijo en: (Romanos 1:16) "No me averguenzo del evangelio porque es "Dunami de Dios" Pablo inspirado por el Espíritu Santo marcó un precedente hablando del evangelio de una manera inusual; entendemos que el poder del evangelio proviene de Jesús.

 Nuestro amado Jesús trastorno al mundo entero no solo por las señales que le seguían, sino por su manera de vivir; El anduvo en carne por esta tierra y demostró que el evangelio no es un montón de dogmas que ni siquiera el hombre es capaz de de cumplir, no es un conjunto de personas creyéndose ser algo que no son.

Los judíos amaban tanto la ley; que la ley terminó siendo un dios para ellos y por esa razón no lograron ver y discernir que el hombre que tanto persiguieron vino a dar poder, y autoridad para salvar, sanar, libertad y liberar Por lo tanto Jesús es el poder del evangelio, si me averguenzo del evangelio, me estaria avergonzando de Jesus el autor y consumador de nuestra FE Reflexión La religión mata el alma y mata al prójimo el evangelio es transformador da vida y restaura Hermana Caridad Piñate