TUS TENTACIONES TIENEN UN LIMITE

DEVOCIONAL

TUS TENTACIONES TIENEN UN LÍMITE

²Reyes 11

Agosto 08 de 2023

David fue tentado en ²Reyes 11 vemos una historia muy particular y digo particular porque hablamos de una tentación en la cual debemos aprender que en tiempos de guerra no podemos quedarnos viendo a nuestro derredor.

En tiempos dónde se debe levantar los brazos y cerrar los ojos viendo a Jesús. También en Génesis 39 vemos otra historia de un jovencito llamado José como ante la tentación huye. Ahora podemos decir que entre David y José, José era más fuerte, más sabio, o más prudente.

La palabra de Dios nos habla de algo que debemos tomar en cuenta antes de comparar a estos dos hombres de Dios.  Leamos Santiago 1:14 Entiéndase que David era un hombre ya con mujeres él tenía en su corazón una concupiscencia que lo seducía por eso cuando vio a Betzabeth fue atraído por está, hablo de la concupiscencia. Y llegó a cometer lo que ya conocemos. En cambio José era un jovencito que se había guardado por lo tanto desconocía este efecto.

Conclusión Huye de las tentaciones como José lo hizo. Y si en dado caso sabes que hay en tu corazón Pide a Dios ayuda. Y si caes no te alejes de Dios mira a David cometió adulterio y mato a uno de sus mejores hombres. Aunque caemos Dios nos levanta fiel es Dios que no, nos deja caído por siempre.

Proverbio 24:16 Consejo: cuando caiga un hermano no, nos alegremos o hablemos de su debilidad, más bien cubramos a nuestro hermano su desnudez recuerda que la palabra de Dios nos habla en ¹corintios 10:12 Si, en tu corazón es estar firme, cuidemos en no caer. Hermana Caridad Piñate