TUS TENTACIONES TIENEN UN LIMITE

DEVOCIONAL

TUS TENTACIONES TIENEN UN LÍMITE

1 Samuel 24:1-2

Agosto 11 de 2023

1 Samuel 24:1-2 Después de que Saúl regresó de pelear contra los filisteos, se le informó que David se había ido al desierto de En-gadi. Entonces Saúl escogió a tres mil soldados selectos de todo Israel y fue en busca de David y de sus hombres cerca de los peñascos de las cabras salvajes.

A menudo deseamos que nuestra siguiente victoria sea una victoria permanente. Deseamos que los enemigos espirituales que nos persiguen, como Saúl persiguió a David, simplemente se den por vencidos y no tengamos que preocuparnos más por ellos. Pero incluso cuando obtenemos victoria y ellos son enviados lejos, regresan, y seguirán regresando hasta que vayamos a la gloria con Jesús, Esa es la única victoria permanente que encontraremos.

1 Samuel 24:4-7 «¡Ahora es tu oportunidad! —los hombres le susurraron a David—. Hoy el Señor te dice: “Te aseguro que pondré a tu enemigo en tu poder, para que hagas con él lo que desees”». Entonces David se le acercó sigilosamente y cortó un pedazo del borde del manto de Saúl. Pero comenzó a remorderle la conciencia por haber cortado el manto de Saúl, y les dijo a sus hombres: «Que el Señor me libre de hacerle tal cosa a mi señor el rey. No debo atacar al ungido del Señor, porque el Señor mismo lo ha elegido». Entonces David contuvo a sus hombres y no les permitió que mataran a Saúl. Después de que Saúl saliera de la cueva para seguir su camino.

Hermanos aca llego a la conclución algunas veces cuando tenemos una promesa de Dios creemos que estamos justificados al pecar persiguiendo esa promesa. Esto siempre está mal. Dios cumplirá sus promesas, pero lo hará a su manera, y lo hará con justicia. Más bien tenemos que ser como Abraham, quien obedeció a Dios incluso cuando parecía ser a expensas de la promesa de Dios, estando dispuesto a sacrificar al hijo de la promesa (Génesis 22). Aún más, necesitamos ser como Jesús, que no tomó la oferta de Satanás “ganarse al mundo” a expensas de la obediencia (Lucas 4:5-8).

La tentación es una prueba de la capacidad de las personas para escoger el bien en lugar del mal.* Es una incitación a pecar y seguir a Satanás en lugar de  Dios.* Una parte importante de la experiencia de esta vida es aprender a vencer la tentación y escoger el bien en lugar del mal. Dios Añada Bendición y a su palabra *Hermano Alejandro Alvarez*