COMO HONRAMOS A DIOS

DEVOCIONAL

COMO HONRAMOS A DIOS

Octubre 11 de 2023

Quiero comenzar citando algunos versículos que tienen todo que ver con nuestro tema. Miqueas 6:8-9 RVR1960 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. La voz de Jehová clama a la ciudad; es sabio temer a tu nombre. Prestad atención al castigo, y a quien lo establece.

Deuteronomio 10: 21-13 RVR1960 12Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; 13que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?

Acabamos de leer 2 versículos que contienen de manera muy directa lo que podríamos llamar ordenanzas de Dios para nosotros. Es importante que veamos que existe una gran diferencia entre dar una orden, fijar una ley y mostrar a los demás lo que más les conviene hacer; lo que llamamos dar un consejo. 

En los últimos años poco a poco he comenzado a conocer a mi Padre. Y no digo con esto que lo conozco más que los demás o que soy su gran amigo y confidente. Pero con lo que he aprendido de su carácter estoy seguro que en todo momento los versículos que leímos en principio son un consejo 

Así que; si Dios que nunca se equivoca nos esta aconsejando que lo amemos, que respetemos su voluntad, que sigamos sus caminos, que amemos la justicia y que seamos misericordiosos; entonces con toda seguridad nos irá muy bien.

Puedo supone que conseguimos en este punto estar de acuerdo con respecto a lo que Dios nos aconseja y que por difícil que pueda parecer en algunas circunstancias, lo mejor será seguir dichos consejos. Pues ahora te digo; si todos los días intentas seguir estos consejos, entonces puedes estar seguro que todos los días estás honrando a Dios con tus actos y pensamientos. Hermano Anibal Fernandez