GRATITUD

DEVOCIONAL

GRATITUD

Job 2:9-10

Octubre 2 de 2023

“Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete. Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.” Job 2:9-10 

El agradecimiento es algo tan especial y poderoso, que hace que nuestras vidas, sea mucho más especial de lo que es y puede llegar a ser, las bendiciones no se harán esperar cuando somos agradecidos primeramente con dios por lo que nos ha dado. Cada persona tendrá su orden de agradecimiento en su vida, el mío empieza así; Dios, mis Padres y lo que Dios me ha dado hasta este momento, incluyendo lo bueno y lo malo también.

Ser agradecidos en los momentos en que pasamos por los mejores momentos de nuestras vidas sería fácil, pero, cuando llegan esos momentos de dificultad, angustia y tristeza, esos momentos donde la prueba parece nunca acabar, donde se ve un gigante al cual nunca podemos vencer ¿sería igualmente de fácil, ¿cómo cuando estoy en mis mejores momentos?

Muchos hemos escuchado hablar de Job, creo que la mayoría de las personas lo han hecho, incluso algunos se refieren a él como el sufrido, el valiente, el perseverante, etc. Para mí es el ejemplar hombre de Dios. 

Pasar de la prosperidad a la desgracia y, aun así, siempre agradeció Job a Dios. Muchas veces, pensamos, que, por creer en Dios, estamos protegidos de las dificultades, situaciones difíciles o problemas en nuestra vida, pero, cuando estas llegan, solamente entramos a dudar de la bondad y la justicia de Dios. 

Como creyentes, no debemos alejarnos de Dios, simplemente porque en ocasiones Dios permite que sucedan cosas malas en nuestras vidas, que al final de todo, no son malas, ya que, si decidimos creer en Dios, sabremos que él tiene el control de cada una de ellas y que todo aquello malo que nos pasa en las vidas, es solo la prueba que él permite que tengamos para llevarnos a mejores lugares, aunque en el momento no lo veamos.

Me atreveré a decir lo siguiente; que la fe en Dios no garantiza la prosperidad personal, ni la falta de fe garantiza problemas en la vida, si esto fuera así, entonces las personas buscaríamos a Dios para que solo obtuviéramos beneficios de él.

Dios tiene el poder de quitarnos el sufrimiento, el dolor, la angustia, cualquier situación difícil por la que estemos atravesando, pero también tiene el poder de permitirlas y siempre nos preguntamos ¿el por qué? Pero, esa respuesta creo que no la sabemos o al menos eso creo yo. Lo que si se, es que satanás tratará de hacernos dudar de Dios, pero Job nos enseña, más que una perspectiva que busca simplemente la comodidad personal. Si siempre supiéramos por qué sufrimos, entonces nuestra fe nunca crecería. Que el Señor añada bendición a su palabra. Hermano: Edison Alejandro Álvarez David