LA VICTOR ESTA SEGURA EN CRISTO JESUS

DEVOCIONAL

LA VICTORIA ESTA SEGURA EN CRISTO JESUS

Filipenses 4:13 

Octubre 26 de 2023

Ser victorioso es salir ganador en cualquier enfrentamiento. Es también ser ganador ante cualquier contrincante. Se puede decir además que ser victorioso es alcanzar limpiamente un objetivo trazado.

Quiero añadir que ser victorioso también es poder mantenerse firme ante situaciones que contradicen tus buenas costumbres y creencias. Es decir que aun cuando una situación no es adversa nosotros al mantenernos firmes en lo que sabemos que es correcto entonces afrontamos dicha situación y no abandonamos lo que creemos para tratar de salir ilesos.

Ejemplos en la biblia hay varios: Jesús oró fervientemente diciéndole al Padre que si existía la posibilidad de no pasar por el calvario. Sabemos que el hizo en obediencia aquello para lo cual fue enviado. Jesús sufrió cosas que nadie en la historia de la humanidad pudo haber enfrentado; pero esto no fue una derrota, puesto que jamás negó quien era, jamás negó su fe, así que aunque murió físicamente fue una victoria.

Sadrac, Mesac y Abed-nego como sabemos fueron arrojados al horno de fuego por no inclinarse y adorar al Rey Nabucodonosor, la victoria de ellos realmente no fue en el momento que fueron salvados por Jehová; su victoria fue cuando fueron sentenciados a muerte por no negar su fe.

Se encuentra además el ejemplo de los Apóstoles, los cuales en su mayoría fueron sentenciados a muerte y asesinados sin que ninguno de ellos dejara de hacer aquello para lo cual fueron enviados, y además no fue posible para sus enemigos lograr que ellos negaran su fe o el nombre de Jesús como hijo de Dios.

Entonces podemos ver como el significado de victoria cambia drásticamente ante la palabra. Es el poder permanecer en pie y firmes en nuestra fe sin importar el resultado final de la situación que estemos enfrentando. Y todo esto queda expresado en un versículo; Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.