UN AMOR INCONDICIONAL

DEVOCIONAL

UN AMOR INCONDICIONAL

Septiembre 27 de 2023

Dios nos ha dado un espíritu de poder, de amor y dominio propio. Si desglosamos este versículo podemos entender que el dominio propio es el encargado de mantener bajo control al poder y al amor. Es decir que el amor en nuestro espíritu es tan grande como el poder que hay en nosotros.

Hago está introducción para que puedan entender lo importante y glorioso que es el amor para Dios. Pero siendo sincero nadie puede expresar o explicar lo inmenso y glorioso que es el amor de Dios.

Pero todos hemos experimentado su amor. Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito para que todo aquel que en el crea en El, no se pierda, más tenga vida eterna. Juan 3:16 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8

¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. Isaías 49:15

Y esto es solo una muestra porque su amor está en toda la biblia y en nuestras vidas. Dios con su palabra creo el universo, creo el mundo y todo lo que hay en el, y cuando ya todo estuvo listo bajo a la tierra y con sus manos nos hizo y con su aliento nos dió vida y como si fuera poco nos dió un espíritu que es parte de El en nosotros.

Nos eligió como pueblo, nos liberto con maravillas y poder. Nos dió un lugar y nos hizo dueños de la tierra que pisamos. Nos enseñó a buscarle y a en encontrarlo. Cuando olvidamos como escucharlo y su propósito en nosotros, nos envio profetas tras profeta para que pudiéramos escuchar su voz

Nos dió a su hijo como Rey, siervo, maestro,  hermano, amigo, libertador y sacrificio agradable a El. Dió a su Santo Espíritu como guía, consolador, ayudador, amigo  y compañero.  

Nos dió un evangelio, su palabra, perdón, poder, unción y la promesa de salvación y vida eterna. Nos da sabiduría si la pedimos, galardona a quien lo busca, sana a quien le creé, nos provee si en El confiamos,no da paz que sobrepasa todo entendimiento. 

Cada uno puede sumarle a esta lista de lo que recibimos diariamente de Dios. Y ahora sí podemos entender que Dios siendo todo poderoso, sin necesitar nada de nosotros sigue allí entregando y dando.  Entonces su amor definitivamente es incondicional. Hermano Anibal Fernandez