FE NO ES EMOCIÓN

DEVOCIONAL

FE NO ES EMOCIÓN

Agosto 28 de 2023

 *Fe* Creencia y esperanza personal en la existencia de un ser superior (un Dios) que generalmente implica el seguimiento de un conjunto de principios religiosos, de normas de comportamiento social e individual y una determinada actitud vital, puesto que la persona considera esa creencia como un aspecto importante o esencial de la vida.

"tener fe" Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe. Esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios Efesios 2:8 NVI

El apóstol Pablo enseñó que “la fe [es] la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (hebreos 11:1) Tener fe en Jesucristo significa confiar totalmente en Él: confiar en Su poder, inteligencia y amor infinitos, lo cual incluye creer en Sus enseñanzas; significa creer que, aunque no entendamos todas las cosas, Él sí las entiende

*Emoción* Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática. Primero, la Biblia dice que cualquier emoción (felicidad, tristeza, preocupación etc) debe llevarse en oración a Dios, como se establece Filipenses 4:6‭-‬7 NVI

No se preocupen por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. 

Nuestras emociones están ligadas a lo que deseamos o necesitamos, y cuando sentimos que no podemos satisfacer esos deseos y necesidades, tendemos a actuar de maneras que pueden o no mostrarnos de la mejor manera. Sin embargo, no todas las emociones son malas. Algunos se pueden usar para ayudar a otros mientras se avanza en el reino de Dios

Hermanos primero quise profundizar un poco en contextualizar el significado de lo que es fe y lo que es emoción y partir de allí en su palabra, primeramente. *La emoción está en la mente, la fe en el espíritu. * Esto me lleva a reflexionar cuando Jesús dijo que la fe es como un grano de mostaza y debemos sembrarlo para que crezca de lo contrario se ahoga por la emoción.

La fe puede contaminarse si la alimentamos negativamente, la fe muere. Cuidemos lo que oímos, lo que hablamos, lo que pensamos, procuremos siempre pensar positivamente. *DIOS NO ES EMOCIÓN*hoy estoy bien y le creo, mañana estoy mal y ya no le creeré tanto y luego estoy mejor y le vuelvo a creer. NO Dios es Dios es la fuente es el principio y el fin.

Sin embargo, alguien dirá: «Tú tienes fe y yo tengo obras». Pues bien, muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré la fe por mis obras. Santiago 2:18 NVI Dios añada bendición en su palabra Hermana: Laurandrea Vásquez Muñoz