GRATITUD

DEVOCIONAL

GRATITUD

Octubre 4 de 2023

¡¡¡Gratitud es una decisión!!! Estoy convencida de que la mayoría saben que gratitud es una actitud positiva y un principio que hay que desarrollar en nuestras vidas. Gratitud: es una reacción en automático hacia las cosas buenas que nos ocurren en la vida. Es de bien nacido ser agradecidos, dice el refrán. Hasta el momento, todos de acuerdo, ¿verdad? Pero qué pasa: ¿cuándo no hay motivos aparentes para ser agradecidos? ¿qué pasa cuando no hay ni una sola cosa a nuestro alrededor que despierte el sentimiento de gratitud?

¿qué pasa cuando no es fácil ser agradecidos? Pero, déjame decirte algo. Gratitud no es solo un sentimiento o una reacción a algo solamente positivo a nuestros ojos que ocurre a nuestro alrededor sino una decisión de nuestro corazón. Podemos desarrollar gratitud incluso, cuando a nuestro entendimiento limitado, lo que está pasando no es tan bueno a nuestros ojos 

Veamos el ejemplo de Ana, la madre del profeta Samuel en la Biblia. Te voy a colocar en contexto. Ana vivía en Oriente Medio en un momento y en una sociedad donde el valor de una mujer estaba relacionado con su capacidad de tener hijos. ¡Pero Ana no podía tener hijos! Ana era objeto de burla y menosprecio. Ella anhelaba por encima de cualquier cosa tener un hijo. Ana oraba y oraba por tener un hijo. En la historia podemos interpretar que Ana dejó de pedir y comenzó a agradecer. 1 Samuel 1:11.

Quizá ella pudo decir algo como; “Señor, si me das un hijo yo estaré tan agradecida que dedicaré su vida a ti”. La decisión de Ana nos proporciona un ejemplo de que gratitud tiene más que ver con lo que ocurre en el interior que con lo que ocurre en el exterior. ¿Cómo vivir en gratitud hoy?

Al igual que Ana, puedes decidir vivir con gratitud. Podemos derramar nuestro corazón delante de Dios y aún allí agradecer por lo que sabemos que Dios tiene en sus manos. Te ánimo a ser sincero o sincera acerca de cómo te sientes y lo que estás experimentando. Al igual que Ana podemos levantarnos de ahí y seguir adelante, porque la gratitud nos transforma de adentro hacia afuera, hace que lo difícil sea posible, me ayuda a ver lo hermoso aún en lo más horrible. La gratitud corrige mi perspectiva, me ayuda a esperar con esperanza.

Oración Dios, ayúdanos a decidir ser agradecidos con lo que nos has dado hoy, con cada situación que estoy viviendo, sim importar cualquiera que sea. Enséñanos en qué áreas de nuestra vida debemos aprender a vivir en gratitud, te agradecemos porque sé que escuchas nuestras oraciones, que me amas y que no me dejas. En el nombre de tu amado hijo Jesús, amén Hermana: Lizgret Salasar