COMO HONRAMOS A DIOS

DEVOCIONAL

COMO HONRAMOS A DIOS

Octubre 09 de 2023

Creo que la mejor manera de honrar a Dios es con nuestra obediencia, al menos es lo que yo considero, quizás otros creyentes o personas, pueden que piensen otra cosa diferente. Aunque tocó este tema de inicio, no es precisamente de la obediencia de lo que quiero hablar en este devocional.  

Hace un tiempo, aproximadamente 4 años, que he venido siguiendo la NFL, estás siglas hacen referencia al fútbol americano, mi equipo preferido son los actuales campeones, los KANSAS CITY CHIEFS. No puedo negar que es un deporte agresivo y rudo, creo que al extremo, pero no por eso me gusta este deporte, ni por que sea de ESTADOS UNIDOS, o algo parecido. 

 MI preferencia por este deporte es; la estrategia de juego que debe tener un equipo para convertir una anotación de 6 puntos en el campo contrario, y me gusta este equipo por tres razones; por sus colores rojos, por su escudo que es una flecha y por el estilo de juego de su mariscal campo. 

Pero, con todo esto, solo quiero decir algo, que todos tenemos preferencias, quizás con personas, cosas materiales, comidas, países y hasta equipos deportivos, sea; fútbol, fútbol americano, basquetbol, etc. 

 Pero, lo que sí, nunca podemos hacer, es excluir o preferir a alguien por una razón efímera, el versículo de Santiago 2:2-4 “Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís:

Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado; ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?” A menudo, tratamos mejor a los ricos porque pensamos equivocadamente que la riqueza es una señal de la bendición y la aprobación de Dios. 

Sin embargo, Dios no nos promete ni recompensas ni riquezas terrenales, más bien, Cristo nos dice que debemos estar dispuestos a sufrir por él y a renunciar a todo a fin de adquirir la vida eterna. Con esto no quiero decir, que abandone sus bendiciones monetarias o materiales de manera literal, pero que si las abandone en su corazón y coloque a Cristo Jesús en lugar de ellas. 

Ahora, ¿por qué es malo mostrar favoritismos por los ricos? 1. Es contrario a las enseñanzas de Cristo. 2. Es el producto de malos pensamientos. 3. Es un insulto a las personas creadas a la imagen de Dios. 4. Viene de intensiones egoístas. 5. Va en contra de la definición bíblica del amor. Que el Señor añada bendición a su palabra. Hermano: Edison Alejandro Álvarez David