Dios nuestra prioridad

EL SILENCIO DE CORCHEA

Salmos: 107 4-9 "𝑨𝒏𝒅𝒖𝒗𝒊𝒆𝒓𝒐𝒏 𝒑𝒆𝒓𝒅𝒊𝒅𝒐𝒔 𝒑𝒐𝒓 𝒆𝒍 𝒅𝒆𝒔𝒊𝒆𝒓𝒕𝒐, 𝒑𝒐𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒆𝒅𝒂𝒅 𝒔𝒊𝒏 𝒄𝒂𝒎𝒊𝒏𝒐, 𝑺𝒊𝒏 𝒉𝒂𝒍𝒍𝒂𝒓 𝒄𝒊𝒖𝒅𝒂𝒅 𝒆𝒏 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒗𝒊𝒗𝒊𝒓. 𝑯𝒂𝒎𝒃𝒓𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐𝒔 𝒚 𝒔𝒆𝒅𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐𝒔, 𝒔𝒖 𝒂𝒍𝒎𝒂 𝒅𝒆𝒔𝒇𝒂𝒍𝒍𝒆𝒄í𝒂 𝒆𝒏 𝒆𝒍𝒍𝒐𝒔. 𝑬𝒏𝒕𝒐𝒏𝒄𝒆𝒔 𝒄𝒍𝒂𝒎𝒂𝒓𝒐𝒏 𝒂 𝑱𝒆𝒉𝒐𝒗á 𝒆𝒏 𝒔𝒖 𝒂𝒏𝒈𝒖𝒔𝒕𝒊𝒂, 𝒀 𝒍𝒐𝒔 𝒍𝒊𝒃𝒓ó 𝒅𝒆 𝒔𝒖𝒔 𝒂𝒇𝒍𝒊𝒄𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔. 𝑳𝒐𝒔 𝒅𝒊𝒓𝒊𝒈𝒊ó 𝒑𝒐𝒓 𝒄𝒂𝒎𝒊𝒏𝒐 𝒅𝒆𝒓𝒆𝒄𝒉𝒐, 𝑷𝒂𝒓𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒗𝒊𝒏𝒊𝒆𝒔𝒆𝒏 𝒂 𝒄𝒊𝒖𝒅𝒂𝒅 𝒉𝒂𝒃𝒊𝒕𝒂𝒃𝒍𝒆. 𝑨𝒍𝒂𝒃𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒎𝒊𝒔𝒆𝒓𝒊𝒄𝒐𝒓𝒅𝒊𝒂 𝒅𝒆 𝑱𝒆𝒉𝒐𝒗á, 𝒀 𝒔𝒖𝒔 𝒎𝒂𝒓𝒂𝒗𝒊𝒍𝒍𝒂𝒔 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒄𝒐𝒏 𝒍𝒐𝒔 𝒉𝒊𝒋𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝒉𝒐𝒎𝒃𝒓𝒆𝒔. 𝑷𝒐𝒓𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒂𝒄𝒊𝒂 𝒆𝒍 𝒂𝒍𝒎𝒂 𝒎𝒆𝒏𝒆𝒔𝒕𝒆𝒓𝒐𝒔𝒂, 𝒀 𝒍𝒍𝒆𝒏𝒂 𝒅𝒆 𝒃𝒊𝒆𝒏 𝒂𝒍 𝒂𝒍𝒎𝒂 𝒉𝒂𝒎𝒃𝒓𝒊𝒆𝒏𝒕𝒂"

El Silencio de Corchea, en una Orquesta Sinfónica, es un silencio o una pausa pequeña pero muy importante que se da antes de comenzar una pieza musical y sirve para dar sentido preciso a la siguiente partitura. En el texto de Salmos que acabamos de leer, vemos algunas cosas que atravesó el pueblo de Israel en el desierto y como luego ellos clamaron al Señor y fueron librados. Todo eso pasó en su paso por el desierto luego de ser sacados de la esclavitud de Egipto.

Como cristianos tenemos que saber que hay seguridad en el centro de la Voluntad de Dios y en el cumplimiento de sus promesas, pero que muchas veces tenemos que pasar por un desierto, por momentos de oscuridad y de   Silencio de Dios . Justo ahora no estamos en un desierto físicamente, pero podemos estar pasando por un desierto de enfermedad y aflicción, por un desierto de escasez y soledad, por un desierto de miedo y ansiedad o por aquello que nos afecta y nos hace cuestionar y preguntarnos, Donde esta Dios?

Si vemos hay muchas historias en la Biblia que nos hace referencia, a como algunos pasaron por el desierto; Abraham, Jacob cuando luchó con el Angel, Agar y su hijo, Josué y hasta el mismo Jesús, y fue justo en el desierto donde Dios le dió bendición y les afirmó su confianza en Él. Los tiempos en el desierto son para estar quietos y ver a Dios obrar, es justo en la oscuridad y en el silencio donde nos tomamos tiempo de: ▪️Reprogramar nuestros deseos ▪️Confirmar nuestros pensamientos ▪️ Amortiguar el sonido de los problemas ▪️ Encontrarnos con nosotros mismos ▪️ Ver nuestra vulnerabilidad

Y es justo ahí en ese momento de vulnerabilidad donde nos rendimos y reconocemos la grandeza de Dios y lo importante de poner siempre al Señor como nuestra Prioridad en todo. Como anécdota cuento, me pasa que cuando en las noches voy al cuarto de mis hijas y les digo que es hora de dormir y apagar la luz, ellas dicen: dejanos la luz encendida, a lo que yo les contesto: la noche se hizo para descansar, no tengan miedo. Yo estoy aqui cerca... Ésto me hace reflexionar en mi corazón, que en los momentos más oscuros es donde Dios nos dice como un Padre amoroso: Descansa NO temas, la noche ( la oscuridad, el silencio, el desierto) se hizo para descansar, Yo estoy aquí

Dios hizo que su pueblo jamás olvidara, el significado de momentos de silencio, que al igual que el Silencio de Corchea, es justo en esos silencios, donde Él nos capacita para ver su Gracia en medio de la oscuridad. Muchas veces realizamos oraciones genuinas con una gran fe inquebrantable, pero no obtenemos respuestas, y es que es en ese silencio de Dios, donde podemos encontrar Paz, porque si Él está en la barca, así hayan tempestades, siempre estaremos seguros. Mateo 8:  23-27 "... Y los hombres se maravillaron, diciendo: Que hombre es éste, que aún los vientos y el mar le obedecen? "

Amar nuestro desierto es saber, que no podemos saltar de la liberación de Egipto a la tierra Prometida. No podemos ver la mano poderosa de nuestro Dios sino hubieran oponentes que vencer. Lo más importante es saber siempre que Dios debe ser Nuestra Prioridad. El Señor es ciudad habitable para aquel que estuvo en el desierto y la arena lastimó su alma. Los datos de las crisis son irrelevantes cuando es Dios que tiene el control de Todo. Amén y Amén Que estas palabras sean de edificación y bálsamo a tu Alma. Shalom Hna: Naysmy Diab