Dios nuestra prioridad

“…«Un hombre rico tenía un campo fértil que producía buenas cosechas. Se dijo a sí mismo: “¿Qué debo hacer? No tengo lugar para almacenar todas mis cosechas”. Entonces pensó: “Ya sé. Tiraré abajo mis graneros y construiré unos más grandes. Así tendré lugar suficiente para almacenar todo mi trigo y mis otros bienes. Luego me pondré cómodo y me diré a mí mismo: ‘Amigo mío, tienes almacenado para muchos años. ¡Relájate! ¡Come y bebe y diviértete!’”. »Pero Dios le dijo: “¡Necio! Vas a morir esta misma noche. ¿Y quién se quedará con todo aquello por lo que has trabajado?”. Lucas 12:16-20 (NTV)

Este hombre había acumulado toda su riqueza en la tierra y al parecer era una persona trabajadora, pero el Señor lo llamó necio. ¿Por qué? Porque sólo pensaba en sí mismo y no había hecho ningún intento en buscar a Dios. “Dice el necio en su corazón: No hay Dios…”  Salmos 14:1.

Por supuesto que no es malo ser trabajador y acumular algunas cosas. El problema está en  ser una persona codiciosa que viva sin tener presente a Dios y darle el lugar que se merece. Por eso, debemos siempre examinar nuestro corazón y preguntarnos: 🙏🏻¿Estoy viviendo sólo para esta vida o mi meta es el reino de los cielos?

La Biblia dice: “Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón.” Mateo 6:21 (NTV)

Allí donde están inclinados tus deseos, anhelos y el máximo de tus intereses es donde está tu tesoro. Por lo tanto, piensa y reflexiona qué está ocupando el primer lugar en tu corazón. 🌻¿Eres una persona desesperada por buscar a Dios o tu prioridad es otra cosa? 🌻¿Qué es lo primero que haces por las mañanas al levantarte? 🌻¿Está Dios en tus pensamientos?

Si tú crees que Dios no está ocupando el primer lugar en tu corazón y no estás haciendo nada por buscarlo, arrepiéntete y vuélvete a Él. Ahora es el momento oportuno para acercarte al Señor y conversar con Él. Deja que el Jesús gobierne tu vida y sea el único tesoro que llene tu corazón, porque la vida no se mide por cuánto tienes sino a quién tienes en el corazón. Hermana: Lizgre Salazar.